EL ROL QUE DEBERÍAN OCUPAR LOS GOBIERNOS FRENTE A LA CONTAMINACIÓN TEXTIL

Sin duda, como consumidores debemos realizar acciones que tengan el objetivo de aportar a una industria más sostenible, pero los gobiernos no pueden quedar atrás; es su DEBER concretar reales compromisos que favorezcan al medio ambiente y personas.



✔️En Francia la Secretaria de Estado se encuentra dedicando vías para poder combatir la contaminación generada por la industria de la moda, gracias a Brune Poirson, uno de los tres secretarios de estado dentro el ministerio de “transición ecológica inclusiva” ¿Crees que más gobiernos -incluyendo el nuestro- deberían regular a dicha industria? A mi parecer, totalmente. Ya es tiempo de que los gobiernos de todo el mundo comiencen a regular el sector de la moda, al igual que regulan el petróleo o agricultura.


Algunos accionares:

✔️La clave para conocer el impacto que existe en el medio ambiente se tiene que realizar a través de la investigación del sector, es por eso que los gobiernos deberían financiar las investigaciones de la industria de vestuario, acompañada obviamente con cifras. .


✔️Al tener investigación sobre el panorama de la industria se tendrá información para redactar una legislación que regule las prácticas de las empresas del sector.

En el caso de Francia, por ejemplo, Poirson encabezó la legislación para evitar que las empresas quemen bienes. Pero hay muchas otras políticas que podrían implementan los gobiernos. .


✔️Además, se podría gravar a las grandes empresas que no cumplan con las regulaciones; usando los impuestos para financiar la creación de reciclaje de prendas de vestir y calzado. Así, se obligaría a crear productos que sean reciclables. .

.

Francia 🇫🇷 es conocida por ser la capital de la moda, y sus esfuerzos iniciales para abordar el problema de contaminación de la industria dentro del gobierno son loables, pero los gobiernos de todo el mundo también deberían sumarse. .


▪COMO CIUDADANOS CONCIENTES DEBEMOS PRESIONAR PARA QUE SE ABORDE LA PROBLEMÁTICA DE FORMA REAL “NO PANTALLA”.


  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK