"PACTO DE LA MODA"

El pasado 26 de agosto de este año, una coalición de empresas de moda encabezada por el grupo#Keringpresentó un documento ante los G7 ( países del mundo cuyo peso político, económico y militar es considerado relevante a escala global), con "compromisos" para mejorar el sector.⠀⠀⠀⠀

⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀

¿POR QUÉ ES CUESTIONABLE? 


- "Promesas y pautas sin compromisos, porque no es legalmente vinculante", así lo señala #GemaGomez, fundadora de #SlowFashionNext.  A través de un video, menciona tres puntos negligentes de este pacto. 

FALLOS


 ✖  1.  No se pone foco en la esencia del problema, considerando que el crecimiento de la industria de la moda es infinito, con cifras que van crecimiento, como por ejemplo, el producir 100 mil millones de prendas anualmente a nivel global.

.

✖ 2. Los derechos humanos dentro del pacto pasan desapercibidos. Dedicando sólo tres líneas. NO considerando qué pasará con trabajadoras y trabajadores que pierdan empleos con la automatización industrial. ⠀⠀⠀⠀⠀

.

✖ 3. También, se dejó fuera a organizaciones que llevan años trabajando en el tema .⠀⠀


⠀⠀¿Cómo se supone que se supervisarán  los cambios y compromisos de las empresas? Además, ¿Creen que será efectivo sin un compromiso legal?.¿Cuál es el real compromiso?

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK