PATCHWORK

Al escuchar la palabra 'Patchwork' (conjunto de retazos de diversos géneros de tejido), se nos viene a la cabeza: frazadas, cojines o artículos de decoración, pero en las prendas de vestir han sido compañeros desde hace varias décadas.

Recuerdo que una de las primeras prendas que rediseñé fue una chaqueta de mezclilla, la cual lijé y luego pegué parches de distintos colores, ¿la verdad? no quedó muy bien, muy desproporcionados los retazos y mi costura a mano dejó mucho que desear ¡Pero aún así la usé y era única!, a lo que voy con esto, es que sin saber hemos utilizado la técnica del 'patchwork' alguna vez en nuestras vidas y puede ser una excelente opción para rescatar esa prenda que tiene: manchas, hoyos, destiñó, etc.

Si bien, la chaquetita de la fotografía no la rediseñé en lo absoluto (la compré tal cual de un clóset), creo que puede servirnos para inspirarnos, porque cuando pensamos en esta técnica la asociamos a millones de parches juntos, pero aquí vemos como se manifiesta de forma sutil y personalmente me gusta mucho.

"Creo que 'patchwork" es reflejo de creatividad de autor"




SABÍAS QUE: El boom de patchwork llegó de la mano de las mujeres americanas a raiz de la Gran Depresión, cuando se puso de moda remendar las prendas a base de parches (patches en inglés) y así reciclar ya que la economía no permitía comprar prendas nuevas.