PIRÁMIDE DE NECESIDADES DEL VESTUARIO

Encontré la fotografía en redes sociales y si lo relacionamos con el vestuario, me hace mucho sentido.

Usar lo que tienes: siempre deberíamos priorizar las prendas que ya tenemos en nuestro armario, poder rediseñarlas o combinar de mil maneras.

Prestar e intercambiar: el poder prestar o hacer trueques con prendas, también es una excelente alternativa que nos permite tener más opciones en nuestro armario.

Segunda mano: ¡me encanta! siempre voy a preferir las prendas de segunda vida, me gusta poder transmitir a través del vestuario: conciencia, economía, originalidad, exclusividad y sustentabilidad ❤

Hacer: es una excelente opción, pero considero que será mejor si optamos por telas o materiales que no ocupamos, de esta forma reciclaremos en su elaboración.

El último es "comprar" ¡PERO! es importante considerar lo siguiente:

-Prendas ecológicas: las cuales son productos textiles elaborados con materiales reciclados y sustancias naturales procedentes de cultivos ecológicos.

- Saber el proceso de fabricación sin abuso de personal y en condiciones laborales dignas.

-Preferir lo elaborado por emprendedores recicladores.

-Comprar prendas eco friendly, entre otras.

Según mi opinión y viendo la pirámide desde el punto de vista del vestuario, es importante que el número seis pueda considar alguno de los puntos mencionados anteriores, de esta forma será una compra responsable y abarcará sustentabilidad.

En fin, son miles las opciones que tenemos para utilizar prendas de vestir con responsabilidad y tener conciencia social y ambiental.

¡ANÍMATE Y TEN PRESENTE LA PIRÁMIDE!