¿QUÉ PASA EN CHILE?

¿QUÉ PASA CON LA INDUSTRIA DE LA MODA EN CHILE? El día de ayer, quedamos en shock al saber que los famosos calzados #guante y #gacel cierran su fábrica definitivamente... dejando 300 empleados y empleadas cesantes. . . No soy consumidora de estas marcas, porque no me gusta usar cuero, pero la noticia no debería ser indiferente para nadie.

Cómo no recordar a mi bisabuela, cuando me contaba que los mandaba a pedir desde #valparaíso hasta #coyhaique. Esperaba meses, pero la espera valía la pena según ella… “Ningún zapato se comparaba a los Gacel de ese tiempo”, decía. Existe un tema de trasfondo, una realidad que va matando cada día más a la industria chilena… opciones de compra que no pasan por calidad. Un alto porcentaje de personas busca “cantidad”… esa cantidad que encontramos a precios ultra bajos y que al fin de cuentas se convierte en desechable.


¿Se animan a que cambiemos de mentalidad? ¿Qué esperaremos, seguir matando a la industria chilena? En nuestro poder de elección se encuentra el cambio.



CIFRAS A CONSIDERAR: EN LOS AÑOS 70 UN 97% DEL VESTUARIO DE LAS FAMILIAS CHILENAS ERA HECHO EN CHILE. ESA CIFRA CAE EN UN 7% (2017)


¿Vamos a esperar que llegue al 1% o 0%?

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK