¿SABÍAS ESTO DE H&M?



¿CONSCIOUS?


Como una estrategia comunicacional, y mejorar su reputación, marcas iconos del Fast Fashion a través de campañas y colecciones que realizan, intentan demostrar "un compromiso sostenible". Realidad que contrasta con la cruda realidad de condiciones laborales precarias en las fábricas de ropa de Asia, donde el 80% de las personas que trabajan son mujeres. También, es importante cuestionar que sus vitrinas cambian con alta frecuencia, vestuario a bajos precios y ofertas tentadoras, donde el medio ambiente e injusticias sociales pagan su real costo. ¿CONCIENCIA? ¿COMPROMISO? es fácil y conveniente realizar este tipo de campañas, sin reparaciones REALES y que sean de raíz.

Este tipo de marcas se han visto involucradas durante años en denuncias a nivel mundial, ejemplos: .

.

❌En Camboya al menos 2900 trabajadoras se desmayaron durante las horas de trabajo entre 2011 y Agosto de 2012, centenares de ellas en fábricas proveedoras de H&M. .

.

❌ ,#industriallglobalunion a conocer la noticia de que 701 trabajadoras y trabajadores de#SFdenim apparels (fábrica textil) en#bangladeshque presta servicios para#hym#benettony otros, fueron despedidos sin aviso, al regreso de sus vacaciones. Más de 30 trabajadoras despedidas estaban embarazadas y no recibieron prestaciones por maternidad. .

.

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK