¿SABÍAS QUE EN SEPTIEMBRE DEL 2012 MURIERON MÁS DE 250 PERSONAS EN UNA FÁBRICA TEXTIL?


El número de personas fallecidas en el incendio de la fábrica de prendas de vestir de Karachi en Pakistán, son el reflejo de la falta de legislación laboral que existe en lugares donde fabrican vestuario.


¿Cómo se inició el incendio? Debido a la falla de un generador eléctrico, donde se detectó una falta grave de instalaciones e infraestructuras para el combate de incendios. ▪️Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Ingeniería y Tecnología NED de Karachi investigó edificios de la ciudad que habían sufrido incendios y descubrió que “la negligencia, violación de códigos de construcción, desconocimiento de medidas de seguridad, descuido y la falta de capacitación fueron las causas principales de incendios.


Las prendas que llegan a nuestros países quizás sean económicas y llamativas, pero alguien PAGA EL PRECIO POR ELLAS. Debemos exigir y cuestionarnos#QUIENHIZOMIROPA antes de comprar.#Campañaropalimpia desde #CleanClothesCampaign realizó un informe exigiendo una solución similar al modelo puesto en marcha en el Acuerdo de Bangladesh, en el que las personas trabajadoras y sus representantes se tomen cuenta.

  • INSTAGRAM
  • FACEBOOK